miércoles, 16 de enero de 2008

web 2.0

El concepto de Web 2.0 ha arraigado profundamente entre los internautas, sin embargo aún existe un enorme desacuerdo sobre qué significa:
Para muchos se trata de una transición que se ha dado de aplicaciones tradicionales (Web 1.0) en las que nos encontrábamos con un entorno estático, con páginas en HTML que sufrían pocas actualizaciones y no tenían interacción con el usuario , hacia aplicaciones que funcionan a través del web enfocadas al usuario final, para otros tantos, significa un nuevo paradigma, una nueva forma de entender internet que con la ayuda de nuevas herramientas y tecnologías de corte informático, permite a las personas participar en la creación y modificación de los contenidos, así como a la creación de redes sociales, ya que permite la colaboración e intercambio de información entre los usuarios.
Herramientas, conceptos y marcas como Blog, Wiki, proporcionan un potencial educativo que padagogos, profesores, educadores... no deben dejar escapar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola me llamo, Jesús. Estoy de acuerdo que las tecnologias de la información tengan un poder importante en la sociedad. Quiero manifestar mi alegría por facilitar para todos los minusválidos del mundo, que tienen que acceder desde sus domicilios o trabajos, a todos los conocimientos y avances de la sociedad. Pues eso significa estar en igual de condiciones que las personas que han tenido suerte de tener toda la movilidad psiquica y física. Enhorabuena a todos lo que han colaborado y gracias.